Los Ángeles .- Activistas convocados por la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) y el Concejo Nacional de Medios Latinos (NLMC) exigieron a Paramount Pictures que contrate a más artistas latinos y llamaron a un boicot contra las películas de este estudio de Hollywood.

“Toda la industria de cine tiene un problema con los latinos, por eso nos han excluido siempre”, dijo a Efe Alex Nogales, presidente de la NHMC.

“A los ejecutivos de Paramount les dijimos por las buenas que firmaran un acuerdo de aumentar actores, actrices, directores, escritores latinos, pero no quisieron, y, por eso, protestamos en su puerta”, indicó.

La protesta frente a las instalaciones del estudio coincidió con el lanzamiento de una campaña en redes sociales en que instan al público a que no vayan al cine a ver las películas “sin hispanos” de Paramount y lanzaron una petición en Internet para que incluyan más artistas de raíces latinoamericanas.

Frente al zaguán con el icónico cartel de Paramount Pictures, medio centenar de activistas protestaron junto a una de dos entradas del estudio de grabaciones, con las puertas cerradas, mientras repetían consignas escritas en las pancartas.

En los rótulos escritos en inglés se leían mensajes, como “#NoLatinosNoTickets”, “Paramount es antilatino”, “La representación importa”, “Latinos exigen inclusión”, “Hollywood haz algo por todas las selenas” (reina fallecida del Tex-Mex) y “Paramount=el peor estudio”, entre otros.

“Queremos que Paramount firme un memorando de entendimiento (MOU) para aumentar la cantidad de latinos al frente y detrás de cámaras”, indicó Nogales.

En la petición, la NHMC subraya que hace 18 años una coalición de grupo de abogacía de inclusión de minorías acordó firmar un MOU con cadenas de televisión, como FOX, NBC, CBS y ABC para “evaluar” y “mejorar” las cifras de inclusión de artistas de grupos minoritarios. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *