Nueva York .- La muerte de Aretha Franklin, la “Reina del Soul” el jueves a los 76 años en Detroit, ha impactado al público y la industria musical y del entretenimiento.

La noticia de su grave estado de salud se conoció esta misma semana. Su familia, en un comunicado en el que confirmó el fallecimiento, la describe como “la matriarca y la piedra fundamental de nuestra familia”, y califica su muerte como “uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas”.

Aretha Franklin comenzó como cantante de gospel y se hizo famosa en la década de los 1960, maravillando al público con su voz poderosa e incomparable. A la hora de su muerte, continúa siendo una de las cantantes de mayor éxito de todos los tiempos.

Sus fans de todos los ámbitos respondieron de inmediato a la noticia de su fallecimiento, con homenajes y notas de condolencia para sus amigos y familiares.

A continuación una muestra de algunos de los tributos a Aretha Franklin en las redes sociales.

Clive Davis, famoso productor musical escribió: “Estoy absolutamente devastado por la muerte de Aretha. Ella era realmente única. Ella fue más que la Reina del Soul. Ella era un tesoro nacional para ser valorado por todas las generaciones en todo el mundo”. En un segundo mensaje, Davis dijo que “Además de nuestra larga relación profesional, Aretha fue mi amiga. Su pérdida es intensamente profunda y mi corazón está lleno de tristeza”.

Afuera del famoso Teatro Apollo, en Nueva York, fans de Aretha se reunieron bajo la marquesina anunciando la muerte de la cantante, con algunos cantando sus mayores éxitos como “Respeto”, acompañando la melodía que se escuchaba a través de altavoces más adelante en la manzana.

En Detroit, la ciudad donde residía y falleció Aretha Franklin, su música se puede escuchar en muchas partes este día, reportan medios locales. VOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *